Operación salida: Cosmética deportiva

Ya estamos en la calle, aunque solo sea una hora al día... Como la belleza es lo nuestro, te hablamos de la cosmética para deportistas.

cosmetica deportiva

Te sorprenderá el tacto del aire, el sol, incluso la lluvia, sobre tu cara. Y disfrutarás de esas sensaciones como pocas veces habías sido consciente hasta ahora. Pero al segundo día (si no lo has hecho desde el primero), deberás protegerte y armarte de la mejor cosmética para deportistas como tú. Y te decimos cómo. Lo primero de todo, limpiar muy bien tu rostro con un sistema doble, como hacen las japonesas: una primera con un producto eh gel o con agua micelar que arrastre las toxinas hidrosolubles (solubles en agua), y otra, con aceite o leche limpiadora, que arrastre la suciedad liposoluble (soluble en grasa). Así, estarás segura de que sales a hacer running con tu piel impoluta. Aplícate una hidratatante muy muy ligera, la más fluida que encuentres en el mercado, para no obstruir tus poros, y que tenga protector antipolución, aunque sabemos lo que ha pasado, por suerte, con la atmósfera, durante nuestro confinamiento. Si vas a utilizar maquillaje para hacer deporte, entonces, sí, aplica una hidratante ligera. Si es el caso, entonces también has de saber que los productos de make-up para hacer ejercicio pueden ser un arma de doble filo. Al hacer cualquier actividad física, las glándulas de la sudoración se ponen en funcionamiento y se produce una dilatación del canal que las comunica con la superficie de la piel. Usar un maquillaje o cualquier producto que obstruya esta salida puede dar lugar a infecciones, brotes de acné, foliculitis y otras alteraciones de nuestra piel. Por eso has de tener en cuenta utiliza cremas más ligeras (en textura de fluido, por ejemplo), hidratantes, ligeramente coloreadas y, por supuesto, con fotoprotección (lo mejor, un SPF 50+ y en formato gel o con toque seco), que te ayudarán a tener mejor cara y no producen tantos problemas como los maquillajes, ya que permiten la sudoración de manera adecuada. Vale la pena conocer el dato de que en España el 50% de los deportistas que entrenan no utilizan fotoprotector. Aunque bien es cierto que con los horarios que de momento nos han asignado a los deportistas (de 6 a 10 h de la mañana, y de 20 a 23 h de la noche), podrías prescindir de la protección solar salvo que tengas un fototipo I (si nunca te bronceas, solo te quemas, como las personas pelirrojas) o II (rubias y de ojos claros que solo obtienen un ligero tono al final del verano tras varias quemaduras solares). En este sentido, apuesta por las BB creams y CC creams, y no te perfumes. Lo que debes evitar son los productos con alcoholes, ya que es frecuente que al sudar puedan entrar en los ojos e irritarlos.

Y al llegar a casa… descansa durante media hora antes de entrar en la ducha, pues está demostrado que se sigue sudando durante ese tiempo después de terminar de hacer deporte… Entonces, entra en la ducha y no olvides palicar después un bálsamo hidratante corporal y una mascarilla nutritiva en el rostro para que toda la piel de tu cuerpo se recupere.

¿Y en el cabello? Champús y acondicionadores con el pH más neutro que encuentres.