Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Tratamientos contra la flacidez

Tratamientos contra la flacidez: bioestimulación, carboxiterapia, rellenos dérmicos, hilos tensores

Tratamientos contra la flacidez

La flacidez corporal, esa antiestética consecuencia del paso del tiempo de la todos quisiéramos librarnos pero que inevitablemente siempre acaba apareciendo.

A medida que vamos envejeciendo, nuestra piel y nuestros músculos van perdiendo tonicidad y se vuelven más flácidos. Lo primero se debe a una pérdida progresiva de las estructuras de soporte de la piel, cómo pueden ser el colágeno o la elastina, mientras que lo segundo se suele producir por una disminución de la actividad física. Pero aparte de estas dos principales causas que todos acabamos sufriendo, podemos ver que nuestra piel se vuelve más flácida debido a otros muchos factores cómo pueden ser:

El sol

Aunque quizás no siempre llegamos a darnos cuenta de lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra piel una sobre exposición al sol, lo cierto es que los rayos UV desencadenan una serie de procesos oxidativos que disminuyen la presencia de agua en nuestras células, lo que resulta perjudicial tanto para el colágeno cómo para la elastina ya que de esta forma acaban perdiendo su elasticidad.

El tabaco

Dentro de los innumerables prejuicios que causa el tabaco sobre nuestro cuerpo, la flacidez es uno de ellos, ya que al influir sobre la circulación, se acelera el envejecimiento de la piel.

Dieta pobre en proteínas

Ya que los aminoácidos que de ellas obtenemos son esenciales para un correcto desarrollo muscular.

Pérdida de peso

En aquellos casos en los que se produce una bajada brusca o muy evidente de peso, se suele producir un descolgamiento de brazos y abdomen.

A base de ejercicio diario, una dieta saludable y el empleo de diferentes cosméticos destinados para este fin, podemos llegar a retrasar la aparición de este problema. Sin embargo, una vez que aparece, la flacidez no es algo que tenga fácil solución, para ello debemos de recurrir a técnicas que aumenten nuestra síntesis e colágeno o mejoren la microcirculación de la zona afectada.

¿Qué tratamientos existen?

Podemos encontrarnos gran variedad de tratamientos para combatir la flacidez, pueden emplearse solos o en combinación, algunos de ellos son:

Bioestimulación

Una de las técnicas que se emplean con gran frecuencia es el de la inflitración de plasma obtenido del propio paciente para generar una estimulación de colágeno.

Carboxiterapia

Consiste en la aplicación de microinyecciones de dióxido de carbono, que por una parte estimula la síntesis del colágeno debido a las “agresión” que suponen las inyecciones por sí mismas y además mejora la microcirculación a nivel local.

Rellenos dérmicos

Como pueden ser los rellenos a base de un compuesto denominado policaprolactona, el cual una vez inyectado, estimula la producción de colágeno.

Hilos

La colocación de hilos a nivel subcutáneo implica una reposición de los tejidos que han perdido su firmeza.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica