Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

¿Ojos de panda? ¡No, gracias!

Así se llama la ojera que, de tan fina la piel, parece micropigmentada. El ácido hialurónico (y algunos trucos de maquillaje) tiene la solución. Te contamos cómo eliminar ojeras.

Todas andamos a vueltas con las ojeras. Y no es de extrañar, pues el contorno de ojos cuenta con una piel que es nada más y nada menos que cinco veces más fina que la del resto de la cara. Es una zona muy vascularizada (tiene muchos vasitos sanguíneos muy perceptibles), y dependiendo del grosor de cada persona, cualquier pequeña oscuridad en la zona de la ojera se va a notar muchísimo. Este efecto se ha dado en llamar “ojos de panda” por los expertos, y su eliminación es uno de los tratamientos que más demanda empieza a tener en las clínicas de medicina estética. Encontrar un tratamiento para eliminar ojeras se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres para este año.

Las causas

Los factores genéticos están entre ellas, pero también la falta de sueño, el exceso de sal en la dieta, alguna disfunción renal, la capacidad para retener líquidos (lo que paradójicamente a veces ocurre por falta de hidratación) son algunos de los motivos que hacen que la zona se inflame con más facilidad…

No son todas iguales

Hay dos tipos: las grisáceas, que tienen que ver con un aumento de melanina en la zona (la solución es cosmética, a base de despigmentantes como el ácido kójico o correctores de maquillaje), y las violáceas, en las que sí incide la extrema delgadez de la piel que las cubre. En ese caso, la medicina estética, y más concretamente un buen tratamiento de ácido hialurónico las podría mejorar, y mucho.

Encontrar un tratamiento para eliminar ojeras se ha convertido en el objetivo de muchas mujeres para este año

Cómo se trata

En estos casos, la solución está en el tratamiento con ácido hialurónico para ojeras. Así, el médico estético utilizará un tipo de ácido hialurónico de reticulación media, ni muy líquido ni muy denso para que no se aprecie. El tratamiento consiste en inyectar una pequeña y controlada cantidad de esta molécula que genera de manera natural el organismo, para “rellenar” y engrosar la piel, consiguiendo el efecto de que ese tono violáceo no se transparente hasta la superficie, porque por medio tendrá una “capa” de ácido hialurónico que le impide transparentarse.

¿Podemos ayudar con maquillaje?

Por supuesto. A este proceso nos encanta llamarle el efecto “típex facial”, porque literalmente tapa las ojeras. Así te lo recomendamos, es la técnica del 5-5-5.

  • Aplica tu hidratante habitual y deja 5 minutos que la piel la absorba.
  • Toma un poco de corrector en barra o crema con tu dedo meñique y aplica a toquecitos en la ojera. No extiendas, y deja otros 5 minutos.
  • Aplica la base de maquillaje también a toquecitos, reposa otros 5 minutos. Al pasar el tiempo de exposición, ya puedes deslizar los dedos suavemente porque el corrector y el maquillaje se habrán fundido con tu piel.

Debes saber que cada color de corrector consigue neutralizar un tono de ojera: el amarillo neutraliza los tonos violeta, el verde los tonos rojizos y el dorado los azulados.