Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Estimuladores de colágeno

Estimuladores de colágeno: efecto lifting sin cirugía en pómulos, mejillas, papada, cortorno facial y cuello

La pérdida paulatina de densidad en los tejidos del tercio inferior del rostro, se producen arrugas indeseadas y pérdida de volumen en:

Pómulos.
Mejillas.
Papada.
Contorno facial.
Cuello.

En la actualidad, es posible contribuir a estimular la producción de colágeno por la propia piel, devolviendo la tensión cutánea y permitiendo rediseñar el óvalo facial.

Para lograr este efecto es posible inyectar sustancias (ácido poli L-láctico, hidróxido-apatita, polycaprolactona) que producen una activación de los fibroblastos locales y estos, a su vez, producen una generación de colágeno nuevo. Este tratamiento produce un cierto efecto lifting que permite tensar y redensificar la piel, mejorando su calidad.

El efecto se consigue tras varias inyecciones, manteniéndose, según el producto inyectado y las condiciones del paciente, entre uno y dos años. Pasado este periodo, la piel vuelve a su estado habitual sin producirse, por tanto, efectos negativos ni un incremento de la flacidez en la zona.

¿Por qué es tan importante el colágeno?

Es una proteína, un componente natural de la piel cuya función es dar soporte (andamio) y construir bloques de células, tejidos y órganos.
Aproximadamente un tercio de las proteínas que contiene nuestro cuerpo están hechas de colágeno, y se encuentran en los huesos, músculos y tejidos orgánicos. El colágeno, junto con la queratina y la elastina, otorgan fuerza, elasticidad y estructura a la piel.
El cuerpo produce de forma natural el colágeno que necesita, pero su producción decrece gradualmente a medida que pasan los años. A cualquier edad, el contenido total de colágeno en la piel es menor en una mujer que en un hombre, y este decrece al ritmo de un 1,5% al año a lo largo de toda la vida. Esto significa que una mujer habrá perdido de forma natural casi la mitad del colágeno de su piel cuando cumpla 50 años.
Otro punto a considerar es el estrés medioambiental, como la exposición al sol, los daños en la piel, el contacto con contaminantes, el tabaco o ciertas substancias tóxicas.
A medida que el colágeno decrece, la piel pierde su elasticidad y firmeza y empiezan a aparecer arrugas y flacidez.

Características de la Policaprolactona (PLC):

Es un polímero médico totalmente bioreabsorbible y no tóxico de gran utilidad en dispositivos médicos.
Los productos de degradación no tóxicos, hidroxicaproico y agua se reabsorben a través de vías metabólicas o se excretan fácilmente.
Se ha demostrado que la PCL se excreta totalmente.
PCL y CMC tienen un perfil excelente y probado de biocompatibilidad, y han sido utilizados con éxito en numerosos dispositivos médicos con certificaciones de la Unión Europea y la FDA para tratamientos como por ejemplo el relleno de tejidos blandos, la cirugía oral y maxilo-facial o los apósitos de heridas.
En un reciente informe se ha mostrado el excelente perfil de biocompatibilidad de la PCL al mostrar su uso como una férula traqueal biorreabsorbible para el tratamiento de traqueobroncomalacia (una enfermedad de las vías respiratorias).

el contenido total de colágeno en la piel es menor en una mujer que en un hombre, y este decrece al ritmo de un 1,5% al año a lo largo de toda la vida
Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica