Bioplastia o lifting líquido
¿Bioplastia o lifting líquido? Recupera volumen o tensa esas zonas de tu rostro que empiezan a descolgarse, ¡sin pasar por quirófano!
Si lo que quieres es, sin pasar por quirófano, recuperar volumen o tensar esas zonas de tu rostro que empiezan a descolgarse, la solución que buscas se llama bioplastia o, lo que es lo mismo, lifting líquido.
Cambios propios del envejecimiento
- Es sabido que con el paso de los años los tejidos de la cara sufren una serie de transformaciones que acaban modificando su aspecto:
- Pérdida significativa de hueso facial, que conduce a la pérdida de volumen.
- Los músculos se hacen más laxos y se atrofian, contribuyendo a la flacidez facial y el aspecto envejecido.
- La distribución de la grasa cambia. En algunas zonas, como por ejemplo bajo el párpado inferior, en la mandíbula o la boca, la grasa puede acumularse y dar la sensación de hinchazón permanente. Sin embargo, en otras como la frente o las mejillas, la grasa disminuye o migra, dando lugar a profundas arrugas y defectos del contorno.
- La capa media de la piel adelgaza debido a la pérdida de colágeno, disminuye su elasticidad por la pérdida de elastina y se reduce su capacidad de hidratación como consecuencia de la pérdida del ácido hialurónico.
Qué es el lifting líquido
El lifting líquido o bioplastia es una técnica que permite remodelar el rostro dando volumen o tensando las zonas que lo necesitan mediante la inyección de materiales biocompatibles.
Aunque el efecto primero de las dos sustancias utilizadas con más frecuencia en el lifting líquido, el ácido hialurónico y los inductores de colágeno, sea dar volumen en las zonas en las que se inyectan, ambas sustancias aportan otros beneficios:
- El ácido hialurónico potencia la hidratación de la piel.
- Los estimuladores de colágeno, como su nombre indica, favorecen la formación de colágeno y, por tanto, recuperan la elasticidad de la piel.
En el lifting líquido, el ácido hialurónico es muy apropiado para:
- Suavizar arrugas
- Aumentar los labios.
- Eliminar ojeras.
Por su parte, los estimuladores de colágeno, como las microesferas de policaprolactona sintética (PCL) vehiculadas por un gel de carboximetilcelulosa (CMC), se han revelado excelentes para:
- Recuperar o dar volumen y revertir la flacidez en los surcos nasolabiales, las zonas malar y submalar, el pliegue del mentón y el surco premandibular.
- Generar tensión o efecto lifting en la zona posterior de la línea mandibular.
- Dar volumen al área temporal.
- Levantar la cola de la ceja.
- Corregir las líneas de marioneta, la comisura oral o el lacrimal.
- Bioestimular la parte superior del labio.
- Aumentar la barbilla.
También hay diferencias temporales según la sustancia inyectable utilizada en el lifting líquido:
- El resultado obtenido con ácido hialurónico desaparece a los 9 - 12 meses.
- El resultado generado con los inductores de colágeno, desde el momento mismo de la inyección, se mantiene entre 1 y 4 años debido su efecto bioestimulador.
Ventajas del lifting líquido
Las ventajas del lifting líquido frente al lifting quirúrgico tradicional son muchas y muy importantes:
- Es más rápido.
- No deja ningún tipo de cicatrices.
- Es más económico…
En cualquier caso, antes de tomar una decisión al respecto, deja que sea el especialista médico estético quien te aconseje qué técnica es la más apropiada para ti.
Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos
buscador de clinicas medicina estetica