Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Las mil y un aplicaciones del ácido hialurónico en los labios

¿Necesitas hidratar, moldear o dar volumen a tus labios? Hablamos con el Dr Rossi

Coinciden todos los especialistas en medicina estética: no es un cambio en la mirada lo que puede variar la expresión de tu rostro, sino la boca la que requiere una mayor pericia a la hora de someterla a una mejora. Prueba de ello es lo que cambia un rostro cuando se mejora una sonrisa con láminas o carillas de porcelana. Pero aquí venimos a hablar de labios y de todo lo que se puede conseguir con ácido hialurónico en labios para conseguir su mejor versión: hidratación, moldeado o volumen. ¡Te lo contamos!

Lo que determina la elección del tratamiento es, además del gusto de la paciente, su armonía facialDr Rossi

Lo más importante es saber que, cualquiera que sea la intervención de mejora para tus labios con ácido hialurónico siempre vas a conseguir hidratación. La diferencia entre los procesos que te explicamos a continuación está, simplemente, en la reticulación de la sustancia que te van a pinchar.

¿Y qué es la reticulación?

Algo así como su textura o espesor. El doctor José Rossi, médico estético y director de la Clínica Rossi Lemarie, de Alicante, experto en técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal, y con 35 años de experiencia a sus espaldas, explica muy bien las diferencias. “Siempre buscamos la naturalidad del resultado, y en los labios, estas técnicas son lo que denominamos tratamientos ocultos; el resultado tiene que parecer que forma parte del rostro, no algo impuesto”, argumenta el doctor. “Por ende, lo que determina la elección del tratamiento es, además del gusto de la paciente, su armonía facial” remata.

Hidratación de labios


En este procedimiento se utiliza ácido hialurónico de muy baja reticulación, es decir, “un hialurónico con textura líquida. Yo lo llamo voluminización soft, porque garantiza la hidratación y el rejuvenecimiento, pero sin cambiar su naturalidad”, explica. Este tratamiento requiere 45 minutos en total (incluida la anestesia, en crema). Consiste en minúsculos pinchazos (unos 20 para el total de los labios) que comienzan en el labio superior, para bajar al inferior y terminar en el centro del labio. Durante los primeros 15 días, podría haber alguna inflamación o moratón, siempre dependiendo del tipo de paciente. Justo en ese momento, a las dos semanas, se efectúa el retoque para perfeccionar el resultado. El ácido hialurónico dura 18 meses en el cuerpo y progresivamente va en descenso, por lo que a los 9 meses tendremos todavía el 50% del vial (la cantidad de producto de media que se inyecta en cada tratamiento). Lo habitual es repetir entre los 9 y los 12 meses.

Moldeado de labios


En este caso, la reticulación del ácido hialurónico es algo mayor, sin llegar a ser media. Como si fuera un gel para el cabello. Manteniendo el volumen, se trata de dar forma al labio para conseguir una forma más bonita, neutralizando posibles asimetrías. Es un procedimiento genial para las mujeres a partir de 40 años, porque proporciona un efecto de voluminización sutil y sofisticado. Todos los pasos son similares al de hidratación, lo único que cambia es la textura del inyectable.

Aumento de labios

La reticulación, en este caso, es media. ¿La textura? Como la de la gelatina alimentaria. ¿Y la razón? Que ha de ser moldeable para que se integre en los tejidos. Es el tratamiento favorito de las chicas más jóvenes, y quizá el que más dura de los tres, pero siempre depende de cada persona.

Consejos para aumentar la duración

El estilo de vida es determinante. Por ejemplo, el alcohol está más contraindicado que el tabaco, porque deshidrata. Y el sol tampoco es incompatible, aunque el exceso de deporte, sí.

El precio

Es el mismo para cada uno de los tratamientos, entre 280 y 450 €.

antes y despues rossi collage