Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Rejuvenecimiento de manos

Consejos y tratamientos para el rejuvenecimiento de manos.

Cuando hablamos de tratamientos de rejuvenecimiento siempre tendemos a pensar de una forma casi instantánea en el rejuvenecimiento del rostro, pero muchas veces no nos damos cuenta de que hay otras partes de nuestro cuerpo que envejecen al mismo ritmo y que nos dan una apariencia más envejecida.
Esto es lo que ocurre con nuestras manos, con la edad, las manchas se hacen más patentes especialmente en esta área de nuestro cuerpo debido a su continua exposición al sol y la capa grasa que tan evidente es en las manos de los niños, va desapareciendo junto con el colágeno de nuestra piel, haciendo que vasos y tendones sean mucho más evidentes.

¿Qué tratamientos existen?

Para eliminación de las manchas

Peelings químicos – Se realizan con ácidos suaves como el ácido salicílico o el glicólico, que lo que consiguen es la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Este tratamiento requiere de la realización de unas 4 sesiones, espaciadas cada una en 3-4 semanas. La ventaja de este tratamiento reside en que, al no tratarse de un proceso muy agresivo, no incapacita al paciente para realizar su rutina diaria.
Láser – existen diversos tipos de láser para este tratamiento, cuya idoneidad dependerá siempre del tipo de paciente y su tipología de piel. Pero independientemente del tipo láser empleado, se trata de un tratamiento seguro y eficaz.

Para recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel

Ácido hialurónico– es uno de los tratamientos más empleados para este problema. Consiste en la aplicación de microinyecciones de ácido hialurónico, que gracias a la capacidad de captación de agua que poseen sus moléculas, consigue un aumento de la hidratación y del volumen de la dermis. Dentro de los ácidos hialurónicos, existen diversos tipos. Para esta indicación, los más adecuados son los denominadas ácidos hialurónicos reticulados bifásicos, ya que su duración y su capacidad de voluminización es mayor. Dependiendo del tipo de hialurónico empleado los resultados pueden variar de entre 6 a 12 meses
Plasma Rico en Plaquetas – En este caso se emplea el propio plasma extraído del paciente (el plasma se obtiene a partir de una muestra de sangre) para conseguir una bioestimulación de los tejidos. Este plasma administrado mediante microinyecciones posee unos componentes denominadas factores de crecimiento, que lo que hacen es estimular la producción de fibroblastos y en consecuencia de colágeno tipo III, consiguiendo una piel más firme y elástica. Este tratamiento suele requerir su repetición cada 3 meses aproximadamente.


Estimuladores de colágeno– como puede ser la Policaprolactona, que estimula el colágeno tipo I de la piel. Estos compuestos estimuladores suelen ir inmersos dentro de un gel de Carboximetilcelulosa (CMC) que consiguen un efecto relleno inmediato. Con este tipo de tratamiento los resultados pueden variar en su duración de 1 a 2 años.

Post- tratamiento

Puesto que en todos los casos se trata de un tratamiento muy poco invasivo, el post-tratamiento suele ser muy leve. Lo más habitual es que se presente algún tipo de molestia o reacción relacionada con la inyección, como puede ser inflamación, picor, dolor, hematoma u otro tipo de molestias en el lugar de inyección, las cuáles remitirán por sí mismas al cabo de pocos días.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica