Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Tratamientos de belleza para eliminar las varices

¿Tienen real solución?

Cómo tratar las varices.

Las venas varicosas es un problema que se presenta con gran frecuencia entre la población, siendo más frecuente en mujeres que en hombres, aunque estos últimos no quedan exentos de poder sufrirlas. A pesar de que las venas pueden representar un riesgo dependiendo de su grado de evolución o desarrollo, lo más común es que las personas que deciden por eliminarlas, lo hacen por motivos estéticos.

Aunque la aparición de este problema tiene un gran componente genético, lo cierto es que hay ciertos hábitos que podemos tener en cuenta para poder prevenirlas.

Adquirir hábitos que favorezcan la buena circulación - Uno de los motivos por el cuál aparecen las varices es porque se produce un problema a nivel de las válvulas que se encuentran en las venas y que se encargan de evitar el reflujo de la sangre. Cuando esto se produce, la sangre se acumula, aumentando la presión, dilatando y alterando su pared. Por ello, el realizar ejercicios aéróbicos que faciliten la buena circulación, como andar, disminuye este problema
Evitar los baños con agua muy caliente - puesto que esto favorece una dilatación de las venas, hecho que promueve la aparición de varices.
No abusar de los zapatos de tacón alto - deben ser reservados para ocasiones especiales, utilizarlos todos los días no solo es malo para la columna vertebral, sino que eleva las probabilidades de desarrollar las venas varices o las agrava.
Emplear medias de compresión - especialmente si el trabajo te obliga a pasar largas horas en pie, ya que estas medias van a facilitar el retorno de la sangre en las venas
La alimentación es fundamental en el tratamiento - ya que una alimentación con un alto contenido en grasa, así como la obesidad, favorecerá la formación de varices.
Tratamiento:

El tema de la eliminación de las varices puede realizarse a través de clínicas estéticas capacitadas para ello o bien, se puede optar por el empleo de remedios caseros.

Aquí os contamos que opciones podéis encontraros en ambos casos:

Tratamientos naturales:

El aloe vera

Es una planta con gran cantidad de efectos beneficiosos para la salud, entre ellos, posee la propiedad antiinflamatoria, lo que ayudará a conseguir que la sangre fluya de forma correcta.
Los masajes con aceites esenciales - son otro gran remedio que alivia la tensión, y hacen que la circulación mejore, que las venas se relajen y que las varices desaparezcan por completo. Hay que tener en cuenta que estos masajes se recomienda realizarlos siempre de manera ascendente, para ayudar al flujo sanguíneo


Infusiones de castaño de indias

Ya que tienen propiedades venotónicas, es decir, que ayudan a mejorar la condición de las paredes venosas cincuenta
Infusiones de cola de caballo que al ser un diurético, disminuirá la retención de líquidos

Tratamientos estéticos:

Dentro de la variedad de tratamientos estéticos que nos podemos encontrar en el mercado, estos son algunos de los principales.

Escleroterapia

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo usado para tratar las venas varicosas y de araña. En el procedimiento consiste en inyectar una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan, y a la larga desaparezcan. El número de venas tratadas en una sesión variará, y dependerá del tamaño y emplazamiento de las venas. El procedimiento normalmente tiene una duración de 30-45 minutos. Las venas varicosas grandes no responden tan bien como las pequeñas a la escleroterapia. También ocurre que pacientes que se someten a este tratamiento no responden a las inyecciones en absoluto, aunque este porcentaje es bajo. En estas instancias, tal vez se haga tentativa con diferentes soluciones o un método diferente, como terapia cutánea por láser.


Tratamiento láser

La cirugía con láser para varices funciona enviando ráfagas muy fuertes de luz hacia la vena, lo que hace que la vena lentamente se desvanezca y desaparezca, estos láseres son muy directos y precisos y sólo dañan la zona a tratar. Con este tratamiento puede haber algo de enrojecimiento o hinchazón de la piel justo después del tratamiento, pero esto desaparece en unos pocos días. La piel también puede adquirir cierto color, pero esto va a desapareciendo en solo una o dos semanas. Los tratamientos suelen durar entre los 15 y los 20 minutos y dependiendo de la severidad de las venas, son necesarias de dos a cinco sesiones para eliminarlas por completo. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.


Sistema de Microespuma Avanzado

Es un método innovador para eliminar las varices de mediano y gran calibre que habitualmente precisaban de cirugía con ingreso. El tratamiento consiste en la aplicación de una emulsión que disuelve la variz. No precisa anestesia, es indoloro y el paciente abandona la clínica una media de compresión.


Flebectomía ambulatoria

Con esta cirugía se utiliza una fuente de luz especial que marca la ubicación de la vena. Se hacen pequeñas incisiones en la vena, y luego con ganchos quirúrgicos, la vena se extrae de la pierna. Esta cirugía requiere anestesia local o regional. La vena normalmente se elimina en un solo tratamiento. El efecto secundario más común es una ligera magulladura. En comparación con la cirugía tradicional, la flebectomía ambulatoria permite la eliminación de venas varicosas muy grandes mientras que deja cicatrices muy pequeñas. Los pacientes pueden volver a sus actividades normales el día después del tratamiento.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica