Celulitis, su tratamiento y prevención

Tratamientos de belleza para eliminar la celulitis: mesoterapia, liposucción, ultracavitación, criolipólisis.

Celulitis

¿Qué es la celulitis?

Se trata de una alteración que normalmente afecta a la mitad inferior del cuerpo y en la que se encuentran involucradas tanto las capas más profundas de la piel como la grasa más superficial.

Aunque actualmente no se conoce una causa específica para la aparición de la celulitis se sabe que la condición genética es importante. Pero también existen factores externos que aumentan la posibilidades de generar celulitis, muchas de ellas evitables, como pueden ser la falta de ejercicio, el estrés, el tabaco o la ingesta de ciertos alimentos como la cafeína, azúcar y alcohol, son algunas de las cosas que aumentan la posibilidad de tener celulitis o simplemente la agravan si es que ya existe.

Tratamientos

Hoy por hoy existen diversos métodos que nos pueden ayudar a tratar la celulitis y a eliminarla.

Hábitos de vida saludables

Como se ha comentado antes, nuestro estilo de vida condicionará en gran parte la aparición o el aumento de celulitis. Algunas de las recomendaciones más adecuadas son la realización regular de ejercicio físico moderado, el seguimiento de una dieta saludable baja en sal, para así evitar una retención de líquidos o evitar así mismo el empleo de prendas especialmente ajustadas.

Cremas anticelulíticas

Es recomendable emplear cremas que contengan sustancias que ejerzan su efecto sobre el tejido graso, la microcirculación y sobre el tejido conjuntivo. En el mercado podemos encontrar fórmulas con algunos componentes que cumplan con este objetivo, como pueden ser los flavonoides o las cumarinas, ambas actúan a nivel de la microcirculación produciendo un efecto drenante. Por otro lado, nos encontramos con otro tipo de sustancias que actúan a nivel del tejido graso ejerciendo un efecto reductor, algunos ejemplos pueden ser la L-carnitina o la cafeína.

Tratamientos estéticos


Mesoterapia

Consiste en la aplicación de microinyecciones que tienen como objetivo el estimular tanto la lipólisis como la microcirculación de las zonas afectadas.

Liposucción

Se trata de una técnica enfocada de redefinir la silueta a través de la extracción de la grasa en puntos localizados del cuerpo mediante el uso de una cánula o jeringa que se encuentran conectadas a una máquina succionadora.

Ultracavitación

Se trata de una técnica basada en el empleo de ultrasonidos para lograr la rotura de las células adiposas y conseguir así la liberación de las grasas y su posterior eliminación.

Criolipólisis

Es un procedimiento no quirúrgico que consiste en el empleo del frío con el objetivo de descomponer la grasa localizada.

Descubre tu clínica más cercana

Ir al buscador de clínicas