Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

¿Qué es la carboxiterapia?

Carboxiterapia: tratamiento para eliminar varices, flacidez y celulitis sin cirugía

¿Qué es la carboxiterapia?

Se trata de un nuevo tratamiento estético no invasivo que se emplea para tratar problemas como las varices, la flacidez de la piel o para reducir la celulitis.

¿Cómo es el proceso?

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de CO2 mediante un equipo diseñado especialmente para este fin.

La duración de una sesión de carboxiterapia puede oscilar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de qué áreas se vayan a tratar, y cuántas de ellas en una misma sesión. Por lo general, son necesarias de quince a veinte sesiones en total. Después de la quinta sesión se puede notar una mejoría general en el área tratada y entre la octava y décima semana se podrá notar que el área está firme.

Una vez finalizada cada sesión, no es necesario guardar ningún tipo de reposo, y podremos continuar con nuestras actividades diarias, evitando la exposición directa al sol durante las siguientes 24-48 horas.

¿Cómo funciona?

Como ya se ha comentado, este tratamiento se basa en el empleo del dióxido de carbono (CO2). Desde el lugar de inyección, el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función. Este gas se pone en contacto con la hemoglobina, al que cede el oxigeno. El oxígeno cedido va a emplearse para llevarse a cabo distintas reacciones metabólicas, como la estimulación de la combustión del tejido graso. Los primeros resultados (aunque leves) se observan de inmediato, mejorando, además, la circulación sanguínea, debido a la vasodilatación que se genera.

¿Cómo actúa?

Célulitis

El dióxido de carbono incrementa los niveles de pH y genera una falta en el suministro de oxígeno en la zona tratada. El cuerpo reacciona dilatando los vasos sanguíneos para incrementar los niveles de oxígeno a través de la liberación de hemoglobina, activando así el metabolismo. Finalmente, el dióxido de carbono se transforma en oxígeno activo.

De esta forma, las células de grasas se eliminan mediante efecto mecánico y debido a la mejora en la circulación, la ruptura de la capa de grasa se acelera. El incremento en el suministro de oxígeno provoca la oxidación de los ácidos grasos causando una reducción significativa de las células adiposas.

Estrías

Es importante indicar que las estrías se producen cuando se genera una rotura en las fibras de colágeno que se encuentran en la piel. Debido a que el CO2 favorece a la reparación del colágeno, la carboxiterapia es el tratamiento ideal para reducirlas.

Ojeras

El CO2 favorece a la mejora de la red capilar de los párpados inferiores mediante una pequeña inyección de esta sustancia. Al mejorar esta red y favorecer a la oxigenación, el tono oscuro o azulado de las ojeras desaparece para dejar paso a tonalidades más naturales.

¿Cuánto duran los resultados?

Esto va a depender tanto de la persona que se somete al tratamiento como el problema a tratar, así en el caso de las estrías, en el momento en el que se hayan conseguido los resultados deseados, estos deberían de resultar permanentes. Mientras que en el caso de la celulitis o la flacidez va a depender más del tipo de paciente y de su estilo de vida, pudiendo llegar a durar años estos resultados si el tratamiento se combina con buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Contraindicaciones

El tratamiento de la carboxiterapia presenta una serie de contraindicaciones

  • Insuficiencia hepática, renal, respiratoria o cardiaca
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Trastornos de la circulación
  • Infecciones en el área tratada

Estas son las principales contraindicaciones que presenta este tratamiento, pero siempre será el médico que le trate quién decidirá en última instancia la idoneidad o no de que se someta a dicho tratamiento

¿Cuánto cuesta?

Naturalmente, el precio va a depender siempre de a qué clínica se acuda, pero en general el precio medio de la sesión puede oscilar entre los 40 – 60 euros de media.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica