Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Tratamiento con bótox

Tratamientos de belleza con toxina botulínica: aplicaciones en la medicina estética

La toxina botulínica tiene aplicación estética ya que actúa bloqueando la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que se encarga de transmitir los impulsos nerviosos a los músculos.

En medicina, esta toxina puede ser utilizada mediante inyecciones intramusculares para provocar la parálisis temporal de un músculo.

Aplicaciones en la estética:

La toxina botulínica puede ser inyectada en los músculos del rostro para hacer desaparecer las líneas de expresión entre las cejas, en la frente o en el extremo externo de los ojos (patas de gallo) debidas a las contracciones musculares.

Las inyecciones de La toxina botulínica deben ser realizadas sólo por un médico capacitado, ya que existe un riesgo de expansión de la toxina hacia los músculos o hacia los nervios cercanos, que podrían sufrir una parálisis (párpados caídos, cejas elevadas, etc). Por lo general, estos son efectos secundarios reversibles, aunque es mejor prevenirlos porque causan muchas molestias.

El efecto de la La toxina botulínica sobre las líneas de expresión dura aproximadamente 6 meses. Después de este tiempo, el efecto será menor y la persona que desee prolongarlo tendrá que recurrir a una nueva inyección.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica