Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Rinomodelación ¿Sin Cirugía?

Consejos y tratamientos para la rinomodelación sin cirugía

Muchas veces nos planteamos el hacernos pequeños retoques para cambiar aquellas partes de nuestro cuerpo que no nos acaban de gustar, pero normalmente, si ese retoque implica la palabra cirugía, en seguida lo descartamos.

Por suerte, dentro de la medicina estética, los procedimientos quirúrgicos cada vez son menos necesarios, ya que la tendencia general es que los tratamientos sean mínimamente invasivos. Esto ocurre, por ejemplo, con el caso de la rinomodelación.

¿Qué es la Rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento médico-estético que modifica la forma y el aspecto de la nariz sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica.

Esto se consigue mediante la microinyección de rellenos dérmicos, con los que se va a lograr una redefinición de la nariz del paciente al que se va a tratar. Así por ejemplo, los problemas más comunes que se van a poder tratar con este procedimiento son:

  • Remodelación del caballete
  • Elevación de la punta
  • Remodelación del dorso de la nariz

Los resultados que se van a obtener pueden ser de carácter temporal o permanente, dependiendo siempre del tipo de relleno que se emplee.

Hay que tener en cuenta, que si lo que se quiere es conseguir un cambio muy drástico que requiera de algún tipo en la modificación de la estructura ósea, habrá que recurrir a la rinoplastia (con tratamiento quirúrgico)

Rellenos temporales

Ácido hialurónico

Se trata de uno de los rellenos más usados y conocidos. Suelen tener una duración de un año como máximo, dependiendo del tipo de paciente y del hialurónico empleado, los ácidos hialurónicos altamente reticulados son los más idóneos, al presentar una mayor duración. A pesar de que este periodo pueda parecer corto, es lo más indicado si, al someterse por primera vez al tratamiento, se tienen dudas sobre si el resultado es el deseado.

Policaprolactona

Es un relleno dérmico que estimula la producción del colágeno y que se combina con un gel portador (carboximetilcelulosa) el cuál es el encargado de generar el efecto de relleno instantáneo. Presenta la ventaja de que, en este caso, los resultados serán mucho más duraderos, pudiendo durar una media de 3-4 años.

Rellenos permanentes

Polimetacrilatos

Es una familia de geles permanentes y no reabsorbibles. En estos casos, precisamente por su carácter permanente, se recomienda que el paciente que se lo quiera implantar, pruebe previamente un relleno temporal para que pueda valorar los resultados y determinar si son o no los que desea.

Postoperatorio

En este tipo de tratamientos, no hay prácticamente postoperatorio, permitiendo al paciente volver a su rutina diaria casi de inmediato. En el caso concreto de la rinomodelación, el problema más común es que se produzca una ligera inflamación o enrojecimiento en la zona tratada.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para la rinomodelación son las mismas que para el resto de tratamientos similares. No está indicado para personas con enfermedades sistémicas, coronarias o autoinmunes, o que presenten problemas de coagulación. Como en la mayoría de los tratamientos, los pacientes deben ser mayores de edad.

Precio

El precio de la rinomodelación siempre dependerá del médico que te trate y del tipo de relleno que quieras, resultando, lógicamente, más caro cuánto más duraderos sean los resultados. Normalmente este tratamiento tiene un precio medio de 400 – 500 euros.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica