Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Criolipólisis: El nuevo tratamiento para eliminar la grasa

Criolipólisis: tratamiento para elimiar la grasa de vientre y muslos sin cirugía

Siempre andamos buscando diferentes métodos para eliminar esa antiestética grasa que se nos acumula en el vientre o en los muslos. Para ello podemos recurrir a diferentes medios, bien pueden ser los más tradicionales, como el ejercicio aeróbico o la toma de infusiones drenantes, o bien algunos más drásticos como la liposucción.

Aunque si el ejercicio no es suficiente pero tampoco quieres pasar por el quirófano, estás de suerte, ya que existe una técnica no invasiva que consigue la eliminación de la grasa localizada.

Esta técnica se denomina criolipólisis, y se basa en la eliminación de la grasa corporal a través de la aplicación de frío. En este tratamiento, se aplica sobre la piel una placa que transmite frío a los adipocitos (células en dónde se almacena la grasa) con el objetivo de descomponer la grasa a través del proceso de la lipólisis.

El objetivo de la criolipólisis es congelar las células de grasa mediante la aplicación de unas placas que se colocan en el área que se desea tratar y que enfrían la piel hasta que penetra para enfríar los adipocitos

El proceso es relativamente sencillo, una vez el médico ha evaluado la condición del paciente que se quiere someter al tratamiento y las áreas a tratar, este colocará una membrana anticongelante sobre dicha área, cuyo objetivo será el de facilitar el tratamiento y el de realizarlo de una forma más segura, ya que con esta membrana se evita que se produzca algún tipo de daño sobre la piel, ya que un exceso de frío puede producir quemaduras u otro tipo de daños.

Hay que tener en mente, que este tratamiento no es como la liposucción, en la que con una sesión se retira todo el exceso de grasa, sino que, con el método de la criolipólisis, es necesario esperar al menos un par de meses hasta empezar a notar sus efectos, ya que con este tratamiento no se “quita” como tal la grasa, sino que se favorece su metabolismo para una eliminación más rápida.

Aunque este tratamiento es completamente seguro (siempre y cuando lo realice un profesional cualificado), habrá que tener en cuenta que pueden existir ciertas contraindicaciones dependiendo de qué tipo de paciente quiera someterse a la criolipólisis:

Menores de 18 años: Para poder aplicar a este procedimiento y que sea seguro para tu organismo es importante que seas mayor de edad.
Mujeres embarazadas: No se considera adecuado someterse a este procedimiento estando embarazada ya que en la aplicación del frio por bastante tiempo puede afectar el crecimiento y formación del feto.
Periodo de lactancia: Para evitar cualquier alteración de tu organismo que de alguna manera pueda afectar a la lactancia.
Enfermedades cardiovasculares: En estos casos siempre habrá que someterse a una previa evaluación del médico, que será quién determine en última instancia si el paciente es o no apto para someterse a este tratamiento.

Encuentra la clínica más cercana

Encuentra los especialistas que realizan estos tratamientos

buscador de clinicas medicina estetica