Hero image
After
Before
${item.title} ${item.text}

Brownie glazed lipz, tendencia a la que no te podrás resistir

Las tendencias en maquillaje de labios que lo petarán este otoño. ¿Estás ready?

Vuelven los 90. Pero a toda mecha. Así lo vaticinan los mejores maquilladores del país. Y los diseñadores. Porque en las pasarelas internacionales para este otoño/invierno (que se presentaron la primavera pasada, todo hay que decirlo), se vieron más de uno y de dos labios perfilados en tono marrón. ¿Y el acabado? El gloss más brillante que encuentres. El efecto de esta combinación son unos labios golosos, carnosos y voluminosos. ¡Cero discreción!

Hailey ha lanzado la tendencia

Así lo ha corroborado Hailey Bieber (de apellido Baldwin antes de casarse con el cantante) con una de sus últimas publicaciones en TikTok. Lo que hace la celeb es utilizar un lápiz de color marrón muy cremoso para que dure más y se difumine con el brillo, porque eso es lo que hace después de delinear los labios marcando muy bien el arco de Cupido (la “v” central del labio superior): difuminarlo con las yemas de los dedos. Tras terminar, da otro toquecito de lápiz en el centro del labio superior y en el del labio inferior porque, según Hailey, esto ayuda a que el labio parezca más grueso.

Ilumina en el centro

Si quieres un efecto más contundente, delinea y perfila los labios, prueba a aplicar una barra de labios más clara en todo el labio, y termina con un toque de iluminador en el centro del labio inferior. Puedes elegir textura en crema o en lápiz; el efecto será el mismo.

Además, siempre puedes “salirte” un poquito por encima del contorno del labio (apenas medio milímetro; has de tener cuidado con no pasarte). Parecerán un poquito más “XL”.

Nacarado alrededor

Otro de los tips más valorados de siempre para hacer el efecto de labio con más volumen es delinear suavemente con lápiz de color crema, beige o nacarado justo alrededor de la línea natural de la mucosa. Lo que hace es que parezca como si justo la línea del labio se elevara.

Brownies para todas

Las mujeres que eran unas niñas en los 90, seguro que se apuntan rápido a la tendencia. Las que lo vivieron, seguro que no quieren volver a delinearse el labio, al menos no con un tono marrón: una buena alternativa sería un tono burdeos. Sin embargo, a cambio, tanto unas como otras pueden optar por la medicina estética. Te contamos cómo:

Y la alternativa médico-estética

Es uno de los tratamientos más demandados desde que acabó la pandemia, como si nos hubiéramos tirado el confinamiento mirándonos los labios en el espejo. Con el ácido hialurónico el volumen y la carnosidad se distribuyen a lo largo y ancho de toda la mucosa. La elección por parte del médico del tipo de ácido hialurónico es vital según sea la morfología inicial de la paciente para no salirse del guión. El AH se inyecta con microcánulas que permiten distribuir el producto convenientemente. Además, solo unos seis pinchazos bastarían para tener unos glazed lipz perfectos, tres en el labio superior y tres en el inferior, comenzando el procedimiento desde el centro hacia las comisuras. Además así el riesgo de hematomas posteriores sería mínimo.