Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Rosalva Patillo

La médico estético Rosalva Patillo Ramos comparte con nosotros algunos consejos sobre tratamientos de belleza

Hoy, la Dra. Rosalva Patillo nos abre las puertas de su clínica para aportarnos su visión acerca de los nuevos tratamientos que podemos encontrarnos hoy en día dentro de la medicina estética

Según su experiencia ¿Qué tratamientos son los más demandados por los pacientes actualmente?

Actualmente la población adulta demanda muchos tratamientos médico - estéticos a un ritmo bastante alto.

En mi experiencia personal, los tratamientos más demandados son el cuidado de la piel (incluyendo hidratación o eliminación de imperfecciones como hiperpigmentaciones y cicatrices cutáneas), las arrugasde expresión del tercio superior y la flacidez facial de forma general, donde enfatizan en la pérdida del contorno facial.

Para tratar los signos de envejecimiento tales como las arrugas o la pérdida de volumen en el rostro ¿Qué procedimientos suele emplear? ¿Qué resultados podemos esperar con una sesión?

Se pueden esperar excelentes resultados en la mayoría de los tratamientos médico - estéticos desde la primera sesión, ya sea en el tratamiento de piel, arrugas de expresión o flacidez cutánea. En esta última, hemos avanzado muchísimo con el uso de inductores de colágeno (como la policaprolactona, que pertenece a la nueva generación de estimuladores con un efecto de remodelado facial inmediato y que secundariamente provoca la bioestimulación de colágeno tipo I por parte de los fibroblastos).

Además, este efecto podríamos potenciarlo con el uso de hilos tensores con tecnología de conos, los cuales son unas suturas reabsorbibles que tienen un efecto de elevación inmediato y que regeneran gradualmente la piel para tener unos resultados totalmente naturales.

Como profesional de la medicina estética, ¿Qué consejos adicionales proporciona a sus pacientes para el cuidado general de la piel?

Como consejos adicionales para el cuidado general de la piel, siempre intentamos que nuestras pacientes cumplan el ABC de la medicina estética actual, ya que, con el tiempo, el envejecimiento de la piel es un paso inevitable, en el que actúan varios factores como el tejido conectivo o el tejido elástico que se encuentran en la dermis cutánea, lo que conduce a una pérdida de firmeza y a la aparición de arrugas, por lo que recomendamos:

Cuidados higiénicos dietéticos junto con la ingesta de abundantes líquidos diariamente.
Cuidados domiciliarios de la zona facial con cremas específicas para cada tipo de piel asociado siempre a un protector solar adecuado.
La visita de nuestras consultas para la elección del tratamiento médico estético adecuado dependiendo de la época del año además del grado de envejecimiento de la piel.

Dra. Rosalva Patillo Ramos

Clínica: Clínica Gaigo