Médicos estéticos

Dra Cristina Albertos

La Médico estético Cristina Albertos Martín comparte con nosotros algunos consejos sobre tratamientos de belleza.

Cristina Albertos

Nos encontramos con la Doctora Cristina Albertos Martín que nos responde a las siguientes cuestiones:

¿Existen nuevas técnicas o tratamientos para mejorar los signos de envejecimiento?

La demanda de los pacientes de técnicas no quirúrgicas con buenos resultados ya es posible. La incorporación de hilos de sutura con conos bidireccionales, permiten reposicionar tejidos que han caído con el paso del tiempo. La colocación de los hilos se realiza con anestesia local y el efecto de tensión que se consigue con los hilos de sutura se evidencia de inmediato. El resultado final se alcanza a los tres meses de su colocación consiguiendo un rejuvenecimiento de aspecto muy natural.

¿Qué tiempo toma colocar una sutura y qué duración tienen los resultados?

El diseño de la colocación de los hilos es una parte muy importante del tratamiento, personalizar según la anatomía y el grado de envejecimiento del paciente. De esta forma el marcaje lleva su tiempo. Después se anestesia de forma local y se coloca el hilo. De forma aproximada, el tratamiento dura alrededor de una hora. La duración de estos hilos es de 18 a 24 meses.

¿Puede un solo producto revertir los signos de la edad?

En el proceso de envejecimiento se ven implicadas todas las estructuras, desde el hueso hasta la piel. La combinación de técnicas en ocasiones, es clave para conseguir un óptimo resultado. En el caso de los hilos con conos, el grado de rejuvenecimiento será más evidente si previamente se ha tratado la piel para redensificarla. Yo trabajo con un bioestimulador de colágeno. Es un gel con esferas de policaprolactona, reabsorbibles, que estimulan la neoformación de colágeno. Podemos restaurar volúmenes y definir contornos y complementar con ello el efecto de tensión de las suturas con conos bidireccionales.

¿Qué espera el médico de los productos que hay hoy en día en el mercado?

El médico busca innovación y seguridad para poder tratar a sus pacientes de forma satisfactoria. Utilizar últimas técnicas pero contrastadas, con apoyo científico y materiales de preferencia reabsorbibles porque el envejecimiento continúa y hay que adaptar los tratamientos para conseguir una belleza natural.

¿Qué debe esperar un paciente después de un tratamiento médico estético?

Cuando un paciente tiene confianza en su médico, también la tiene en los tratamientos que le aconseja. Es importante comprender lo que demanda el paciente y lo que el médico puede conseguir con expectativas reales. El paciente va a verse mejor, como si el reloj se hubiera atrasado. Un aspecto más joven, mayor satisfacción con su imagen y una reforzada autoestima, casi imprescindible para “sobrevivir” en la sociedad actual.

Dra. Cristina Albertos Martín Medicina Estética


Clínica Albertos Valladolid
Calle Duque de la Victoria,4 3ª Planta
Tel. 983 354 613


Clínica Albertos Madrid
C/ Príncipe de Vergara 39, 28001
Tel.: 91 435 07 05