Hero image
After
Before
${item.title}${item.text}

Dra Conchita Pinilla

Hablamos con la Dra Conchita Pinilla sobre los tratamientos estéticos más efectivos

La Dra. Conchita Pinilla, Cirujano Plástico Estético y Reparador, lleva más de 25 años trabajando en esta especialidad, y hoy la tenemos en exclusiva en Mi Clínica Estética, para que nos conteste a unas cuestiones que a todos nos interesan.

Cuando estamos pensando en recuperar volumen en el rostro o rellenar arrugas, existe la posibilidad de emplear los ácidos hialurónicos o los estimuladores de colágeno ¿En qué casos recomienda uno u otro tratamiento?

Sin duda, el ácido hialurónico ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos años.

Los ácidos hialurónicos los aconsejamos en el caso de surcos/arrugas, principalmente como reponedor de volúmenes superficiales o profundos. Los estimuladores de colágeno para mejorar la textura cutánea y la tensión. Son tratamientos que se tienen que personalizar en cada paciente para que los resultados sean, como siempre, sean los deseados por ambas partes.

¿Y con qué otros productos pueden combinarse estos dos tratamientos?

La combinación de tratamientos es algo muy habitual en la medicina estética, ya que lo que con cada producto está indicado para un fin. Estos Tanto el ácido hialurónico como los estimuladores de colágeno se pueden combinar sin problema con otros tratamientos como toxina botulínica, hilos de suspensión o cirugías faciales.

En los últimos años, el campo de la medicina estética ha evolucionado mucho en cuantos tratamientos se refiere, según su experiencia ¿Cuáles cree que han sido los cambios más significativos?

Sin duda alguna, ahora mismo tenemos unos productos espectaculares en cuanto a calidad, también se trabaja día a día, para que su durabilidad sea cada vez mayor. Pero para mí la seguridad de los productos empleados, la naturalidad de los resultados conseguidos y la gran rapidez de recuperación tras los tratamientos, son los factores que representan un gran avance en la medicina estética.

Muchas personas evitan someterse a tratamientos médico-estéticos por miedo a que los resultados sean “muy artificiales o demasiado evidentes” ¿Qué les diría a esas personas?

Las personas tratadas por médicos cualificados obtienen resultados óptimos y seguros porque hay detrás un equipo médico y unos grandes laboratorios que los avalan. Los malos resultados que vemos y que tanto estigmatizan a la profesión no están realizados por buenos profesionales ni con productos seguros y de calidad.

Dra. Conchita Pinilla

Clínica Dra. Pinilla
Paseo independencia 21, Principal Centro, Zaragoza
Tels. 976 901 901 – 608 315 293